28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#PompeyaElChacoQueDuele: «Demuestra la falta de capacidad de quiénes deben gestionar la política», dijo Gustavo Martínez

Resistencia. El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, quien también anunció que será candidato a gobernador, se refirió a los disturbios que ocurrieron en Misión Nueva Pompeya.

«Durante todo el fin de semana dirigentes y militantes de CER seguimos de cerca los lamentables hechos de Misión Nueva Pompeya, que demuestran la falta de capacidad de quienes deben gestionar la política, el orden y la inclusión en el Chaco», comenzó diciendo en un hilo de la red social Twitter.

Agregó que «no debemos caer con la responsabilidad a los pueblos originarios, históricamente abandonados y manipulados por intereses políticos».

Respecto al trabajo de las fuerzas de seguridad dijo que el hecho de que «deban enfrentarse a esto sin el respaldo institucional, agrava la situación y deja en desamparo a los vecinos».

«El Estado y quienes lo administran, son los responsables de que las cosas se hagan bien. Para que podamos convivir en paz, respetando libertades, garantizando derechos y asegurando el cumplimiento de las obligaciones. Pero sobre todo, garantizando el bienestar de los chaqueños», remarcó.

«De ningún modo justificamos el uso de la violencia ni el ataque a las instituciones, pero si reconocemos el hartazgo ante la necesidad de un pueblo de que sus demandas sean atendidas», precisó Martínez.

Asimismo, agregó que «recorriendo el interior de la Provincia con nuestro espacio pudimos observar que las personas que habitan en las zonas más alejadas de la capital provincial precisan que los funcionarios y funcionarias estén presentes en el lugar para que puedan comprender de cerca su realidad y poder así abordar sus problemas con una perspectiva profundamente humana».

«La falta de cercanía de los funcionarios provinciales nos lleva, hoy, a los chaqueños a un enfrentamiento entre chaqueños, a tener a los pueblos originarios abandonados y manipulados por intereses pequeños de políticos que no están a la altura de la situación», argumentó el intendente de Resistencia.

Por esa línea, aseveró: «Consideramos, además, que el Estado Provincial no debe poner grandes conflictos, que deberían ser resueltos por quienes lideran los espacios de decisión, en trabajadores de seguridad (policías) sin respaldo ni equipamiento, con directivas erróneas y soberbias, abandonándolos también a su suerte y provocando un enfrentamiento entre habitantes de una misma localidad».

«La cercanía es el principio rector de nuestro movimiento y es la forma en que creemos que se debe encarar la planificación para el desarrollo de la Provincia. Lo venimos diciendo desde hace tiempo y lo seguimos sosteniendo, sobre todo ante situaciones como las que ocurren por estos días, que desbordan de violencia a un pueblo pacífico», finalizó Martínez.

Compartir
Opción de Noticias