23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por criticar a Valle, Reguera recibió el «reto» de todos y todas

Sáenz Peña. En un comunicado Reguera criticó a la presidenta del STJ doctora Valle y habló de realizar amenazas de descuentos ficticios y que los reclamos «caen en saco roto». Entidades e instituciones relacionadas a la Justicia hicieron fila para contestarle y desmentirlo.

La Asociación de Magistrados de Villa Ángela y los otros ministros del STJ coincidieron en que el ataque de Reguera se debió a “no haber podido imponer su candidata para un cargo de Juez”.

Plantan así la idea que Reguera esta enojado porque no pudo conseguir apoyo en el Consejo de la Magistratura para Emilia Rudaz, actual secretaria del Colegio que preside Reguera.

El diputado provincial Ricardo Sánchez señaló que “con patoteadas no se construye institucionalidad” dirigiéndose a Reguera. “¿Es esta una crítica a la gestión o un pase de factura por la votación llevada a cabo en estos días», dijo el peronista.

“Nos pronunciamos enfáticamente repudiando esta metodología al utiliza las instituciones para presionar sobre decisiones a las que se arriba por los mecanismos constitucionales pertinentes”, desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Chaco.

El SEJCH, representado por el delegado de Villa Ángela Daniel Maidana, manifestó su “total disconformidad con lo expresado por el presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña”.

La Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco expresó mediante un comunicado firmado por Celia Altamiranda, su “enérgico repudio ante las injustas acusaciones efectuadas hacia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilia María Valle.

También los magistrados y funcionarios de la quinta circunscripción judicial, Castelli, se sumaron al repudio contra las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Sáenz Peña.

DiarioChaco se ocupó particularmente de las repercusiones del comunicado crítico que emitió Reguera, y publicó un escrito de «abogados» saenzpeñenses que contrariaban a Reguera, además de otro de los magistrados y funcionarios de Sáenz Peña que se sumaron al amplio repudio que generaron los los dichos del Colegio de Abogados de Sáenz Peña.

Compartir