23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por el Hospital Materno Infantil habrá reuniones en el PJ y marcha frente al Municipio: ¿Santiago Pérez Pons fogonea la movida?

Sáenz Peña. Mediante flayers en redes sociales y estados de WhatsApp se promocionan  dos eventos en el medio de la polémica desatada entre Provincia y Municipio por el nuevo hospital, tras los dichos del Gobernador que fueron desmentidos por el intendente. Esta noche concejal del PJ y asesora a sueldo de Secheep Luisina Lita encabeza una reunión.

Agrupación Trabajo por un Sueño, con adhesiones de la Corriente Clasista Combativa, Agrupación Rodolfo Walsh, Barrios de Pie Sáenz Peña, Alternativa Feminista, Multisectorial por la Memoria, y Nuevo Encuentro Chaco.

«Invitamos a las distintas organizaciones y comunidad en general de Sáenz Peña a la movida pasiva, solicitando la concreción del proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil», señala el mensaje en el flayer y menciona como lugar de la cita para éste miércoles la esquina de 17 y 14, es decir frente a la sede de gobierno local.

La convocatoria la realiza una agrupación política afín al PJ llamada «Trabajo por un Sueño» conducida por Diego Benites quien insistentemente hace posteos en Facebook en contra del intendente Cipolini. Benítez comparte la conducción de la agrupación con Mariana Villalba quien salió mediáticamente a convocar a los vecinos.

Otra convocatoria es la de esta noche, hecha por la Junta Local del Partido Justicialista que conduce la recientemente electa con 600 votos, Lusina Lita, concejal del PJ y asesora a sueldo de Secheep. La invitación es para sumarse «al espacio partidario de debate, información y movilización activa, ante el bloqueo por parte del Municipio a la construcción del. Hospital Materno Infantil» y para esto el PJ local usa la consigna «no, al no del municipio».

Descontando la cercanía del ministro ex macrista Santiago Pérez Pons a la edil Luisina Lita, a quien dicen desde el PJ le financiaría la campaña electoral, también se sabe del alineamiento político de la Agrupación Trabajo por un Sueño para con el ex funcionario de María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires. Fotografías junto al ministro de los integrantes de Trabajo por un Sueño indicarían que sería el mismísimo Santiago Pérez Pons quien encargó las movidas contra el municipio local, para lo que se realizan convocatorias a vecinos.

Compartir