19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por primera vez el Hospital «4 de Junio» no cuenta con pacientes internados por Covid-19

Sáenz Peña. El 85% de la población adulta ya está vacunada contra el Covid-19 y unas 15.000 personas se recuperaron de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que, por primera vez en lo que va de la pandemia, el hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, no cuenta con pacientes internados por Covid-19-

La favorable situación sanitaria del centro sanitario se debe al exitoso avance del Plan Provincial de Vacunación y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que el 85% de la población mayor de 18 años de la ciudad termal, se encuentra vacunada contra el Covid-19 así como también, en lo que va de la pandemia se recuperaron de la patología más de 15.000 saenzpeñenses.

El director del hospital “4 de Junio”, Carlos Navarrete, destacó que en la actualidad, y por primera vez en lo que va de la pandemia por coronavirus, el centro de salud no registra pacientes internados con diagnóstico positivo de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco resaltaron que la auspiciosa noticia responde al avance exitoso de la campaña de vacunación que se desarrolla en el territorio chaqueño, así como también con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La ausencia de pacientes Covid-19 internados o asistidos en el hospital de Sáenz Peña coincide con la notable disminución de contagios de coronavirus que se registra en la provincia del Chaco.

El director Navarrete explicó que el centro sanitario “4 de Junio” cuenta con 62 camas para la atención de pacientes Covid (22 son de alta complejidad con respiradores mecánicos y 40 tiene aprovisionamiento de oxígeno), las cuales se encuentran libres de pacientes con la patología respiratoria provocada por el Sars-Cov2.

La notable disminución de casos

Anteriormente la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, hizo referencia a la notable disminución de casos de Covid-19 en el territorio provincial y expresó que “el logro se debe, en gran parte a la campaña de vacunación y el avance de la misma, pero nada hubiésemos logrado sin el acompañamiento y el compromiso de todo el personal de salud, a quienes agradecemos infinitamente”.

“Los niveles de vacunación en población objetivo aumentan diariamente y sin dudas gracias a esto, si las cepas de coronavirus se instalan en personas vacunadas, los cuadros van a ser más leves”, señaló Centeno.

“La vacuna previene la evolución a casos graves y evita la mortalidad, y la principal acción contra la cepa Delta es la vacunación, por lo que instamos a la población a completar los esquemas de vacunación”, explicó oportunamente la ministra de Salud Pública del Chaco.

“Todos y todas debemos comprender que la pandemia aún no terminó y seguir respetando las medidas de bioseguridad”, finalizó la funcionaria.

Compartir
Opción de Noticias