Tres Isletas. El médico Francisco Martina aseguró que el nosocomio no tiene médicos suficientes, ni ambulancias. Dice que «no logra ser escuchado por las autoridades». El Gobierno abandonó a los tresisletenses?
El profesional hizo pública la situación y mencionó que «hay pocos doctores para la guardia». Dice que los médicos se van por encontrarse «sin respuestas serias por parte del Ministerio de Salud a los reclamos incesantes».
La renuncia viene acompañada de un problema de salud, pero fortalecida por el reclamo de sus allegados que prefieren resguardarlo.
Los médicos de Tres Isletas, que no son muchos, no quieren trabajar en el hospital por los bajos ingresos que pueden percibir, y algunos «debido a amenazas y problemas legales por denuncias de vecinos de la localidad, deciden no involucrarse más».
«Estoy solo y nadie me escucha» dijo, y denunció que para más «una de las ambulancias fue llevada a los talleres y debido a que estos no perciben los pagos de Fiduciaria del Norte, los vehículos quedaron prendados hasta que reciban su paga».