20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por trayectorias y el quehacer diario homenajearon mujeres saenzpeñenses

Sáenz Peña. Más de 500 mujeres participaron en el Salón de Convenciones de la Fiesta nacional del Algodón que tuvo al actual Director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló principal impulsor de éste acto.

En el marco del mes de la Mujer se llevó adelante un acto de reconocimiento y homenaje a mujeres saenzpeñenses que a lo largo de sus trayectorias o en el quehacer diario construyen ciudadanía y aportan a la identidad y el desarrollo de nuestra comunidad, afirmó el actual Director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló principal impulsor de éste acto, que reunió a más de 500 mujeres en el Salón de Convenciones de la Fiesta nacional del Algodón.

Las mujeres reconocidas provienen del deporte, el empresariado, la política, la acción comunitaria y social, la educación, el periodismo, la religión, profesionales del derecho, la medicina, servidoras públicas, y representantes de las colectividades.

Veronica Varela del Merendero 3 de septiembre- Yesica Meza Trabajadora Postal- Petrona Gonzalez Merendero Barrio Obrero-Selene Gomez Bombero Voluntaria-Nancy Vargas Médica-Elvia Infeld Colectividades-Beatriz Gladis Abba Trabajadora docente- Sofia Fleita Deportista Boxeo- Laura Barrios Mujer Policia- Maria Mamani Abuela originaria-Alejandra López Periodista Deportiva-Adriana Molina Abogada-Silvia Pitra Asistente Social-Liliana Paso Presidenta de la fundación JEES- Hermanas del Cottolengo Don Orione-Marta Fernandez Deportista- Talia Wolkoff Red Solidaria- Ramona Sánchez Empresaria-Valeria Almirón Deportes- Mónica Kusy Emprendedora.

Estos reconocimientos son el fruto de un intenso estudio de una comisión de vecinas de Sáenz Peña, interesadas en destacar, reconocer y homenajear a mujeres representativas, y en nombre de ellas a cientos de miles de mujeres que día a día construyen la identidad y aportan al desarrollo de nuestra comunidad, afirmó José Mongeló al finalizar la ceremonia de entrega de placas recordatorias y de sendos pergaminos, alusivos al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El encuentro contó con la Participación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco a través de la Muestra itinerante de Género, y videos ilustrativos sobre los derechos de la Mujer.

Compartir
Opción de Noticias