18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Precarización laboral y salarios, ejes del 1º Plenario de la Federación del Interior

Machagai. Fue durante el fin de semana y contó con la presencia de Miguel Del Puerto de la Federación y el secretario adjunto de Coema Miguel Pedelhez.

El pasado 17 de febrero la sede gremial del SUOEM de Machagai fue escenario de un importante encuentro, oportunidad en que el gremio local exaltó los reclamos respecto a salarios muy bajos, especialmente entre los trabajadores de servicios públicos, mencionando la precarización como un grave problema en la comuna machagaiense.
«Este fin de semana se realizó el Primer Plenario de la Federación del Interior oportunidad en que se contó con la participación de secretarios generales de otras localidades», dijo Pedro Montenegro, secretario general del gremio local que ofició de anfitrión.
Montenegro, que destacó la presencia de más de 10 gremios, agradeció la presencia de  Miguel Del Puerto de la Federación y el secretario adjunto de Coema Miguel Pedelhez, trayendo el apoyo a los municipales del Chaco.
«Agradecemos a los compañeros la presencia y los aportes al debate, especialmente teniendo en cuenta que en el plenario se discutieron distintos puntos de trascendencia como la precarización laboral y aumento de sueldo», mencionó Montenegro.
Agregó que «ante la realidad en la que vivimos, en un presente muy delicado desde la óptica de los trabajadores, hay que luchar por el bienestar de los municipales y no poner un techo a las paritarias como lo hicieron otros sindicato de la provincia incluso permitiendo la imposición de cifras por debajo de la inflación».
Finalmente manifestó que el SUOEM, al igual que los demás gremios que participaron, «no regalará al empleado municipal como un objeto, y sostendrá con firmeza la defensa y la búsqueda de un mejor bienestar para los compañeros que recogen todos días los residuos y barren las calles, en muchas ocasiones en situaciones muy precarias», dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias