29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Preocupados por la inseguridad vecinos se reúnen con municipio y Policía

Sáenz Peña. Buscan coordinar acciones para mejorar la situación en el populoso barrio Sáenz Peña, ubicado al norte de la calle 51.

Los múltiples acontecimientos delictivos acaecidos en el barrio Saenz Peña llevaron a los vecinos a reunirse con la Subsecretaría de Prevención Ciudadana y los Jefes policiales Ceferino Sanchez (Supervisor), Edmundo Gonzalez (911), Carlos Rodríguez (Jefe Comisaría 3) y personal de Investigaciones y Drogas Peligrosas.

El encuentro se llevó a cabo el día martes y en la ocasión los residentes, entre ellos la concejal Carmen Fernández (Vamos Chaco), señalaron los diversos hechos ocurridos desde sustracciones e incremento de la violencia para cometer las fechorías. Indicaron que esta situación ha demostrado un aumento desde un tiempo a esta parte por lo que se decidió la concreción de la reunión.

Los moradores también propusieron la posibilidad de tener presencia policial permanente a través de la instalación de una casilla o disposición de un destacamento. Los Jefes policiales habiendo escuchado las cuestiones comprometieron mayor recorrida en el sector, con atención específica por la gravitancia de los sucesos ocurridos, asimismo utilización de otras unidades como el grupo motorizado del servicio 911, a su vez que extendieron sus números de abonados personales para atender de forma inmediata las requisitorias de los convocantes, manifestándose que los pedidos de recursos  se deberían  formalizar ante las autoridades de Gobierno.

Desde el municipio se menciono la posibilidad de la iniciación de un “entramado telefónico” entre los vecinos para una comunicación ágil entre ellos y asimismo con las autoridades proveyendo como alternativa el número del abonado telefónico de la Subsecretaria como otra alternativa , se expresó también la estrategia  de colocación de “alarmas vecinales” dispositivos sonoros de alerta y disuasión,  que también exige organización y rol de funciones en cuanto a su utilización, pero asegura que las personas puedan prevenir situaciones y no arriesgar su integridad física, y se los invitó a integrar la Red Solidaria Municipal junto a otros referentes barriales para poder atender también otras cuestiones que hacen a la seguridad como limpieza de espacios públicos, arreglos estructurales y en la medida de los disponible la iluminación necesaria.

Compartir
Opción de Noticias