29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Presupuesto: Desde Empleo Spoljaric pide «coherencia a los diputados de la oposición»

Resistencia. La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, realizó declaraciones acerca de la negativa de los diputados provinciales de Cambiemos a la aprobación del presupuesto 2017 que prevé la toma de un crédito para afrontar todas las responsabilidades del Estado.

Al respecto manifestó: “Nos preocupa de manera sustancial la desidia que tienen los diputados de la oposición, ya que cuando el presidente solicitó nuestro apoyo para endeudarse con un crédito internacional nosotros lo hicimos y apoyamos a través de nuestros legisladores, cosa que los diputados de Cambiemos no hacen con la aprobación del presupuesto 2017 y el pedido del crédito para afrontar los gastos importantes para el desarrollo de la provincia”.

En la misma línea, sostuvo que todavía no se abren las paritarias de los empleados públicos que el año pasado resultaron en pagos superiores a la inflación por lo que se pudo mantener y aumentar el nivel de empleo por lo que es de suma importancia tener en cuenta el financiamiento del déficit.

Además, la funcionaria a cargo de la cartera de Empleo expresó: “Pedimos coherencia a los diputados de la oposición, que considero que actúan con fines políticos ya que esto no es un capricho y al no aprobarse el presupuesto no se perjudica el gobierno de Domingo Peppo sino a todos los chaqueños y al desarrollo de la provincia”.

Por otra parte, explicó que además de que la provincia está recibiendo menos coparticipación, la Nación solicita el aporte de un 30% para obras públicas importantes para el desarrollo del Chaco.

“Antes este pedido no pasaba, esto es nuevo e implica que se reduzca el presupuesto y la obra pública es necesaria para el sostenimiento del empleo como dinamizador de la actividad económica, el comercio y servicios y se va a detener si no podemos apalancar los gastos corrientes”, finalizó.

Compartir
Opción de Noticias