25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Presupuesto: Para Segovia «primó la cordura de los legisladores»

Resistencia. La legisladora indicó que ya no se podía seguir con la incertidumbre. «Había que llevar tranquilidad y previsibilidad a todos los chaqueños», dijo.

La legisladora provincial Celeste Segovia afirmó que “primó la cordura de los legisladores, no solo en la aprobación del Presupuesto, sino en la autorización de la toma de un crédito público por parte de la provincia, donde 600 millones irán para los municipios, lo cual es importante, atento a que los jefes comunales estaban esperando esa herramienta porque la situación es sumamente difícil, también para los municipios”.

“Conseguir los 22 votos no fue fácil, pero finalmente primó una cordura que nos pedían todos los chaqueños, es fundamental contar con ésta herramienta presupuestaria, la inquietud y la preocupación era generalizada en trabajadores públicos, sectores del comercio, el servicio, todos estaban pendiente de ésta situación, ya no se podía seguir con ésta incertidumbre, había que resolverlo, llevar tranquilidad y previsibilidad a todos los chaqueños”, subrayó la legisladora.

Segovia remarcó “el reclamo de aprobación incluso provenía de intendentes del radicalismo, quienes entienden bien la situación financiera que atraviesa la provincia y sus municipios, para prever el pago de salarios, proveedores y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Estado, además de cubrir un déficit no generado por ésta administración, es parte de una dura realidad que se da en toda la Nación”.

Por último, puntualizó “esta crisis se da en todas la provincias y hay que destacar que el Chaco ha mantenido un equilibrio financiero muy importante, pero sin éstas herramientas se hacía muy difícil seguir sosteniendo el cronograma de pagos de salarios o discutir un parámetro salarial”, concluyó.

Compartir