24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

PreViaje: Ybarra pide que el crédito que no se gastó se utilice con prestadores chaqueños

Resistencia. El presidente del Instituto del Turismo asegura que el consumo en la provincia es una alternativa para quienes vacacionaron en otros destinos y no ocuparon todo el reintegro del programa.

Alojarse en un hotel de alguna localidad de la provincia que no se conozca, o contratar a un prestador de turismo rural son dos alternativas para quienes usaron el programa Pre Viaje y quedaron con un saldo favorable.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco recordó que «pensar en un próximo viaje es la mejor manera de reinvertir el crédito que quedó».

Con la afirmación Ariel Ybarra contó cuál es el planteo local que permitiría acceder a una parte de los beneficios del sistema nacional.

Aquí se puede consultar la lista de prestadores.

La operatoria

Como se sabe, cargando comprobantes de pago de pasajes, hospedaje y excursiones en la plataforma del programa se logra el reintegro del 50% para compras en comercios.

A través de una tarjeta recargable del Banco Nación el monto se puede utilizar durante las vacaciones y al regresar al lugar de origen en servicios que estén registrados.

Circulación interna

«Ese crédito se puede usar con prestadores del Chaco, para que el dinero quede en la provincia», destacó Ybarra.

Además es una oportunidad para aprovecharlo en fines de semana largos como el actual e ir a ciudades que no todos los chaqueños tuvieron la oportunidad de visitar.

Compartir