28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Procesan con prisión preventiva al exsubsecretario de Transporte del Chaco por trata de personas

Resistencia. La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva del exsubsecretario Roberto Medina. Será alojado en la Unidad Penal 7 de Resistencia y se le trabó un embargo por un millón de pesos.

El viernes 18 de febrero pasado, la jueza federal Nº 1 de Resistencia, Zunilda Niremperger, resolvió dictar el auto de procesamiento con prisión preventiva del exfuncionario provincial como partícipe necesario del delito de trata de personas agravado por el uso de violencia, amenazas y abuso de la situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que las víctimas fueron más de tres y por la participación en el hecho de más de tres personas, en una continuidad de la causa conocida como “No me olvides”.

Además, ordenó trabarle un embargo por un millón de pesos y que sea alojado en la Unidad Penal 7 de Resistencia, según publicó la revista Litigio.

Según Niremperger, de acuerdo a las pruebas de la causa se desprende que la participación de Medina fue “esencial”, porque “habría proporcionado a los coautores (Rolando ‘Kilo’ Vallejos, Elida Mambrin y Lorena Quintana) los medios necesarios para llevar a cabo la explotación sexual de las jóvenes becadas de la asociación civil ‘No me olvides’”.

En tanto, este martes 22 de febrero la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió rechazar su pedido de excarcelación. Según la resolución, uno de los fundamentos que tuvieron en cuenta los camaristas fue, justamente, que el exfuncionario había sido recientemente procesado y que podría entorpecer la investigación.

La medida judicial lleva las firmas de los jueces Rocío Alcalá, Patricia García, subrogante, y Miguel Aranda, conjuez, tras la excusación de la jueza María Delfina Denogens, quién participó del TOF que condenó a la responsable de la asociación “No me olvides”, Elida Mambrin y a su secretaria, Lorena Quintana.

Compartir
Opción de Noticias