Procrear entregará más de 37 mil créditos incluyendo Jefes de Hogar

Buenos Aires. Se inscribieron 100.381 participantes. Hoy realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que este miércoles por la tarde, a las 17, se realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas. El mismo contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que se inscribieron un total de 100 mil personas.

El sorteo será transmitido en directo por la TV Pública y se entregarán 37.515 créditos Procrear de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”. Se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribano público.

En total, se inscribieron 100.381 participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa.

Esta vez, se destinarán de manera específica 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos/as menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

Las autoridades indicaron que los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico, a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.