• Home »
  • Chaco »
  • Provincia avanza en acuerdos con Nación para la construcción de nuevas viviendas

Provincia avanza en acuerdos con Nación para la construcción de nuevas viviendas

Buenos Aires. Capitanich aseguró que también trabajan sobre un proyecto de viviendas para comunidades originarias «que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”.

Capitanich y Ferraresi evaluaron el avance de las obras en ejecución y nuevos programas para la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió este lunes al gobernador Jorge Capitanich, para dialogar sobre la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda que están actualmente desarrollándose en la provincia, y que forman parte del programa federal Casa Propia.

A través del mencionado programa, Nación y Provincia se comprometieron a construir 2.700 nuevas casas para 2023. Sobre ese total, más de 1.500 ya recibieron las constancias de No Objeción Técnica para ser licitadas y comenzar su edificación.

Entre las localidades contempladas en esta primera etapa se encuentran Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo, Barranqueras, Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca.

En otro eje, conversaron acerca del avance del programa Procrear II, del Plan Nacional de Suelo Urbano que está generando lotes con servicios que serán otorgados junto con sus respectivos créditos para la construcción de viviendas. Además, avanzaron sobre el programa Reconstruir, que tiene como objetivo principal la terminación de aquellas obras de vivienda que fueron iniciadas y luego paralizadas a partir del 2016.

“Con cada uno de estos programas estamos multiplicando la asignación de recursos y la generación de más puestos de trabajo que fortalecen nuestro sistema productivo y acciona este gran efecto multiplicador que conllevan las obras públicas”, destacó el gobernador, quien además explicó que «se está trabajando en un proyecto de viviendas para comunidades originarias que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”.