20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Proyectan construir 4 torres de 4 pisos, 64 departamentos y 52 cocheras en la Termal

Sáenz Peña. Diego Arévalo, presidente del IPDUV, dio detalles sobre el «proyecto de urbanización en Sáenz Peña». La obra también contempla 6 locales, 2 SUM, áreas verdes, 6 locales comerciales y una laguna lindante.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) presentó oficialmente el Proyecto de Urbanización para Presidencia Roque Sáenz Peña, el cual tendrá un impacto inmobiliario y urbanístico importante con una inversión de $20.328.830.95. Contará con más cuatro torres de 4 pisos cada una, 64 departamentos, 52 cocheras, 6 locales comerciales, 2 SUM, áreas verdes y una laguna como reservorio natural que formará parte del diseño global de área.

Este proyecto fue impulsado por el IPDUV pensando en el potencial del terreno, propiedad del organismo, en dicha localidad. Contará con la edificación de cuatro torres de cuatro pisos cada una, azoteas y tendrán un espacio en común de acceso a los bloques, de características privado y cerrado, con áreas verdes preponderantes, solados de circulación y sectores de estar entre torres.

Será construido en un terreno de 128.33 por 30 metros, con una ocupación total de 3864,90 metros cuadrados y a orillas de una laguna reservorio, la cual será la que determinará la puesta en valor del inmueble. La ubicación es geográficamente estratégica y estéticamente inmejorable, además de haberse visto sumamente beneficiada por la descompresión del tráfico.

Entre ambos Subconjuntos (cada uno conformado por 2 torres) se proyectó un espacio de Circulación Vehicular eventual, Peatonal, Estar y Expansión de Locales Comerciales ubicados en Planta Baja, de características Público y Abierto. Este espacio articula la zona Noreste con la zona Sureste.

Además, está contemplada e incluida la infraestructura necesaria que es indispensable desarrollar de manera conjunta con la construcción de las torres, como son la red de agua potable, red cloacal, red eléctrica, alumbrado público, enripiado vehicular, escurrimiento agua de lluvia.

Asimismo, el entorno donde se determinó que estará construido es netamente residencial de viviendas bajas de densidad media, consolidada por barrios Fonavi en su mayoría y cuenta con una variada oferta de Equipamiento Educativo (Jardines y escuelas primarias y secundarias) y Equipamiento de Salud (Hospital 4 de Junio) y Equipamiento Comercial a escala barrial.

Por otra parte, en el terreno existe una cava – reservorio de agua que genera un gran impacto negativo en el Barrio, por lo cual resulta indispensable darle una utilización efectiva y transformarla en un recurso valioso para el área lindante. «La intención del Proyecto es revertir esta situación a través de un diseño de revalorización paisajística de este espejo de agua, integrándose al Conjunto Habitacional», aseguró Arévalo.

Además, destacó el funcionario que  «con la ejecución de este proyecto vamos a darle vida a un espacio urbano que es necesario y requerido para los vecinos de Sáenz Peña».

Licitación de la primera etapa de la obra

«Este proyecto urbanístico no sólo generará empleo y garantizará el acceso a la vivienda para más familias, sino que también pondrá en valor un espacio público para beneficio de toda la comunidad», señaló Arévalo en el transcurso de la mañana cuando encabezó la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de obra del Proyecto urbanístico de Sáenz Peña.

La ejecución de la primera etapa tendrá un plazo de obra de 20 meses y contará con el financiamiento del FO.PRO.VI.

En esta primera instancia se construirán 32 departamentos, 26 cocheras, 3 locales comerciales y un SUM, lo cual demandará una inversión estimada de casi 303 millones de pesos (expresado en valor UVI al 28 de julio del 2021). Mientras que, la inversión de infraestructura será de $323.106.783.16.

Proyectos como este ponen a Sáenz Peña en la senda de la urbanización inteligente y planificada», concluyó Arévalo.

Compartir
Opción de Noticias