20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pruncini asegura que la Agrupación Descartes puede disputar una banca legislativa

Sáenz Peña. El dirigente breñense, Héctor Pruncini, en diálogo con LT 16 anticipó algunos posibles escenarios de cara al 2017 legislativo.

Indicó entre otras cosas que se siguen reuniendo con la militancia y trabajando en cuestiones sociales acompañando a sectores vulnerables, y que pese al traspié electoral nacional del año pasado se continúa sumando para una construcción horizontal en las estructuras partidarias, poniendo de ejemplo el rol del vicepresidente de la agrupación que hoy ocupa un lugar en la mesa ejecutiva de la Junta Departamental partidaria de Sáenz Peña.

«Nosotros hemos sido muy orgánicos, nos hemos encolumnado detrás del candidato a Presidente del Frente para la Victoria y detrás del candidato a Gobernador  que propuso nuestro partido, y hemos trabajado a destajo codo a codo sumando votos, por lo que creemos que podemos aportar mucho desde un ambiente legislativo», dijo Pruncini anticipando las pretensiones del espacio.

Ante la consulta respecto a que dirigentes como Antonio Alegre lo impulsarían como potable candidato del sector para una banca, Pruncini dijo «yo agradezco mucho la generosidad de los compañeros, y la de Antono, pero la decisión no es solo mia es de la Agrupación porque esto es un proyecto colectivo, si estiman que puedo ser un candidato que represente al sector bien, sino seguirá militando encolumnado detrás del compañero que elijamos».

No obstante, Pruncini anticipó que si las negociaciones no se abren respetando a todos los sectores, «nuestra Agrupación, como Grupo Descartes, tiene todos los papeles en regla y esta lista para competir electoralmente y buscar el acompañamiento del afiliado», señaló, asegurando que pueden ser una tercer fuerza dentro y fuera de la estructura electoral que el Peronismo chaqueño consolide, aunque admitió que la intención es sumar para fortalecer el actual gobierno llevado adelante por Peppo apostando a la generación de proyectos desde el ámbito legislativo.

Compartir
Opción de Noticias