23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Purgan las válvulas del Segundo Acueducto para eliminar la turbiedad del agua

Sáenz Peña. La empresa informó los avances del trabajo, y el vocal Omar Chávez en diálogo con LT16 dio precisiones. El organismo informó que se realizan continuas acciones adicionales sobre el tramo troncal Barranqueras-Sáenz Peña-Charata del Segundo Acueducto.

El funcionario saenzpeñenses explicó las tareas que se realizarán en estos próximos 3 días para bajar y eliminar la turbiedad del agua provocada por el aumento del caudal, remarcando que esto último removió sedimentos luego de los trabajos realizados en diciembre sobre el sistema para aumentar el abastecimiento de agua hacia las localidades del Centro y Sudoeste de la provincia.

Desde el organismo se intensificaron las acciones operativas, incrementando las purgas en válvulas de desagüe a partir de la fecha en toda la línea del acueducto y monitoreando periódicamente la calidad del agua.

Los trabajos, que durarán en principio tres días, pueden afectar la dotación de agua disponible en los servicios abastecidos por el Segundo Acueducto ya que al incrementar las purgas, será menor la cantidad de agua que llegue a los usuarios.

OMAR CHÁVEZ SOBRE TRABAJOS EN EL ACUEDUCTO Y TURBIEDAD DEL AGUA

Compartir