Sáenz Peña. En las últimas horas, en estos días de lluvia, un sector del canal que se construye cedió y se desmoronó. ¿Pudo existir un sabotaje a la obra que construye la Secretaria de Servicios Públicos?
El canal en construcción no permitía el desplazamiento de agua aún, porque no estaba finalizado, ya que es un canal revestido que conectará la estación de bombeo de ruta 95 y calle 51 que expulsa el agua de lluvia al canal Sade pero que colectará el agua de todo el barrio Sáenz Peña y alrededores que se deposita en un represa existente donde se construirá una estación de bombeo impulsora.
Al no tener agua el canal revestido que se construye las autoridades están tratando de averiguar lo sucedido, y existen dos hipótesis: pudo ser pateado a propósito, o bien robaron las viguetas que sirven justamente para que las paredes del canal no sedan.
Lo llamativo de lo ocurrido es que se dio justamente en horas de la noche. Y si bien existen cámara en la zona, del sistema de monitoreo de la ciudad, ese sector donde llamativamente cedió y se desmoronó el canal, no es alcanzado por el registro de las cámaras por la existencia de un Motel Alojamiento, y se resguarda la «cuestión de privacidad».
Se investiga lo sucedido y no se descarta un sabotaje a la obra que construye la Secretaria de Servicios Públicos, y se sospecha que podría tratarse de una baja artimaña como parte del contexto eleccionario. El daño al canal es sólo en unos metros, y en el sector donde la cámara de videovigilancia no hace registros.