19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Qué tenés que saber de la facturación de Secheep del cuatrimestre mayo-agosto

Sáenz Peña. El consumo de esos meses se distribuirá en 12 cuotas iguales, y cada cuota se sumará a la facturación que se reciba a partir del período 9. Enterate de los detalles y hace previsiones.

La empresa Secheep detallaron el proceso que se implementará desde la próxima boleta del servicio energético para normalizar la facturación atrasada, evitando el vencimiento de dos facturas en un mismo mes.

En ese marco, los consumos correspondientes a los meses mayo, junio, julio y agosto, se facturarán en 12 cuotas iguales de la siguiente manera:

  1. Se facturarán los consumos del cuatrimestre pendientes de facturación y cobro según las tarifas y alícuotas de impuestos vigentes en cada uno de los períodos.
  2. El importe de cada factura (mayo- junio – julio y agosto de 2018) se dividirá en tres cuotas cada una haciendo un total de 12 cuotas para normalizar la facturación.
  3. La primera cuota se incluirá en el facturado de septiembre 2018 en adelante hasta agotar la totalidad de las 12 cuotas.
  4. A modo de ejemplo seria de esta manera: la primera cuota de mayo con el consumo de septiembre, la segunda cuota de mayo con el consumo de octubre y la tercera junto al consumo de noviembre. La primera cuota del consumo de junio, que también se divide en tres partes, vendrá con el periodo de diciembre 2018, la segunda cuota en enero 2019 y la tercera cuota con la factura de febrero, así sucesivamente hasta finalizar las 12 cuotas.

Si el usuario tiene abonado hasta el periodo 4/2018, se encuentra al día hasta que reciba la factura del consumo de septiembre de 2018.

En cuanto a la recepción por parte del usuario de la factura del periodo 9/2018, se estima que comenzaría a partir noviembre.

Compartir
Opción de Noticias