24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quedaron conformadas las Comisiones de trabajo en el Concejo Municipal

Sáenz Peña. Las sesiones los días miércoles a partir de las 13 horas. Neznajko, Gauna, Lita y Blasco al frente d elas comisiones.

En la sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de marzo (cuarto intermedio del 3 de marzo) y según lo dispuesto por el artículo 48°, Ley 854 – P – Orgánica de Municipios, el Cuerpo Legislativo definió el día de la semana y hora, de las Sesiones Ordinarias y de las reuniones de las diferentes Comisiones como así también, la conformación de las mismas.

Las Comisiones permanentes del Concejo son: Comisión de Hacienda y Presupuesto, Comisión de Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción, Comisión de Asuntos Generales y Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Los ediles aprobaron, según consta en el Acta N° 1677, que las Comisiones de Trabajo del Cuerpo quedaron conformadas de la siguiente manera:
Comisión de Asuntos Generales: Concejales Andrés Neznajko, Nora Gauna, María Elena Rodriguez, Luisina Lita y Héctor Wasinger.
Comisión de Hacienda y Presupuesto: Concejales Nora Gauna, Ernesto Blasco, María Elena Rodriguez, Carlos Pereira y Luisina Lita.
Comisión de Obras y Servicios Públicos: Concejales Luisina Lita, Raquel Psocik, Ernesto Blasco, Andrés Neznajko y Héctor Wasinger.
Comisión de Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción: Concejales Ernesto Blasco, Andrés Neznajko, Raquel Psocik, Héctor Wasinger y Carlos Pereira.

La Resolución Municipal N° 01/ 2022 detalla en su artículo 2° los días de reunión de cada una de ellas, como así también el horario; quedando establecido que los lunes a las 18 horas se reunirá la Comisión de Asuntos Generales y a las 19 horas la de Hacienda y Presupuesto. Los martes a partir de las 18 horas se reunirá la Comisión de Obras y Servicios Públicos y a las 19 la de Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

En lo que respecta a las Sesiones Ordinarias se realizarán semanalmente los días miércoles a partir de las 13 horas.

– COMISIÓN INVESTIGADORA

El artículo 73° del Reglamento interno del Concejo Municipal establece que corresponde designar al menos dos concejales, en lo posible de distinto signo político, que conformen la Comisión Investigadora a la que hace referencia el artículo 52° de la Ley 854 – P – Orgánica de Municipios. Es por eso que en la sesión ordinaria del pasado 4 de marzo el Cuerpo aprobó la Resolución N° 02/ 2022 que establece, la conformación de dicha comisión que estará integrada por los ediles Ernesto Blasco y María Elena Rodríguez del Frente Chaco Somos Todos y Héctor Wasinger del Frente Chaqueño.

– CONSEJO CONSULTIVO

El Consejo Consultivo de la Mujer fue creado por la Resolución Municipal N° 094/ 2010 en el ámbito del Concejo Deliberante de la Pcia Roque Sáenz Peña. La misma establece que para su efectivo funcionamiento es necesario designar coordinadora y consejeras.

Los concejales, mediante la Resolución N° 03/ 2022, designaron como coordinadora del Consejo Consultivo a la Concejal María Elena Rodríguez y como consejeras a las ediles Nora Gauna y Luisina Lita.

Compartir