Sáenz Peña. Johnny Curti dialogó con LT16 AM 950 y mencionó los alcances del operativo que con médicos estadounidenses tendrá lugar en abril.
El médico dijo que se buscará ir realizando una preconsulta, como para confeccionar una pequeña historia clínica e ir viendo los casos, y de ser necesario ya compartir las particularidades del paciente con los profesionales que vendrán a Sáenz Peña mediante la Fundación Legacy of Health.
Según explicó el profesional la idea es prestar este servicio quirúrgico reparador para todas aquellas personas que no tienen la posibilidad de llegar a un sanatorio privado o que están esperando turno disponible de un Hospital. «Este es un servicio que desde esta fundación de la Iglesia Adventista se pretende dar, es volcar el tiempo del profesional para atender casos muy puntuales y quienes estamos involucrados en este proyecto queremos llegar a todos cuanto podamos con este servicio», dijo.
Se realizarán cirugías reparadoras de labio leporino, paladar hendido, hernias lesiones de piel, quemaduras y otras. Las preconsultas se pueden hacer con el doctor Curti los jueves en la UME de UNCAus o todos los días en el Sanatorio Loma Linda ubicado a la vera de la rotonda de rita 16 y 95. «Las personas deben ir y manifestar que quieren hacer una consulta por las operaciones de los médicos que llegan por la fundación y la atención es gratuita. Además también pueden consultar por los turnos en Desarrollo Social del Municipio en calle 1 y 16 del Ensanche», dijo el médico.
Mencionó que el operativo es realizado por un grupo de entre 50 y 55 profesionales médicos, enfermeros, instrumentistas y anestesistas que llegan desde Estados Unidos, «ellos siempre viajan a prestar este servicio que lo hacen gratuitamente, compartiendo sus conocimientos y llegando a quien necesita, y este año eligieron nuevamente a la Argentina y específicamente Sáenz Peña con la intención de hacer mil intervenciones», sostuvo.