25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Tenemos voluntad, sabemos que el comercio sufre, pero debemos esperar la modificatoria del Decreto»

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno local desligó al Municipio de la reapertura de bares y locales gastronómico. «El Gobernador aún no ve conveniente flexibilizar este rubro en ciudades críticas, y Sáenz Peña está considerada así», dijo.

«Nuestra voluntad siempre fue ir flexibilizando actividades como esta, pero el Decreto no lo permite, y no juzgo la decisión del Gobernador, pero creo que está claro el esfuerzo que hicieron nuestros comerciantes y que no pueden aguantar más esta situación, pero la realidad nos indica que hasta que el Decreto no diga lo contrario no se puede», dijo Landriscina, secretario de Gobierno.

Para Landriscina «quien debe controlar el cumplimiento del Decreto es la Policía». «Incluso hay un toque de alerta sanitaria que se desoiría totalmente», sostuvo. Además, en declaraciones a LT16, aseguró que «esto no es lavarse las manos ni nada, el Decreto es claro, pero al margen de eso tenemos la voluntad de flexibilizar la actividad gastronómica como otras, porque sabemos que el comercio y los comerciantes de nuestra ciudad sufren, pero debemos esperar la modificatoria del Decreto».

«El intendente está sumamente complicado por la situación por la que atraviesa el comercio y cómo esto replica en la economía interna. Sabemos que comercios cerrados es igual a gente que suma responsabilidades y compromisos incumplidos, personas sin poder trabajar y cobrar sus sueldos, y desde la gestión somos conscientes y trabajamos en alternativas al respecto, pero debemos ser institucionalmente respetuosos de las determinaciones de Provincia que se cimientan en Decretos», dijo el secretario de Gobierno.

Compartir