19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quiénes son los funcionarios y amigos del poder que recibieron la vacuna?

Buenos Aires. El Vacunatorio Vip generó otro cimbronazo en el Gobierno de AlbertoF. El periodista Horacio Verbitsky fue el primero en contar que había sido inmunizado por gestión de Ginés González García.

Horacio Verbitsky sorprendió el viernes al contar que él recibió la vacuna contra el coronavirus en las últimas horas a partir de una gestión personal de Ginés González García. Y destapó la olla de la “Sputnik VIP”, un plan paralelo de inmunización dirigido a funcionarios y amigos del poder lo que le costó el cargo al actualmente ex ministro de Salud, ya que Alberto Fernández le pidió la renuncia en medio del escándalo y designó a Carla Vizzotti en su lugar.

Además del periodista, recibieron el suero ruso el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés. Pero la lista de beneficiados es más larga e incluye a empresarios y sus familiares.

La lista

-Horacio Verbitsky: periodista, 79 años.
-Eduardo Valdés: diputado, 65 años.
-Jorge Taiana: senador, 70 años.
-Florencio Aldrey Iglesias: empresario, 89 años.
-Dolores Noya Aldrey: tiene 63 años y es familiar de Florencio Aldrey.
-Lourdes Noya Aldrey: 64 años, familiar de Florencio Aldrey. Forma parte del directorio de todas las empresas, tanto periodísticas como hoteleras, del grupo.
-Salomón Schachter: tiene 94 años y es un reconocido médico y especialista en traumatología. En 2003 recibió el Premio Konex y es jefe Honorario de la División de Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández.
-Seza Manukian: 84 años, empresario.
-Félix Guille: tiene 71 años y se desempeñó en servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

 

Compartir
Opción de Noticias