28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Quiénes son Romero, Griciuk y Silvestri, la nueva cúpula policial en la que confía Peppo?

Resistencia. Esta mañana el gobernador Domingo Peppo les tomó juramento al jefe de la Policía del Chaco, el subjefe y el director ejecutivo CEAC.

Este martes en la sede del Círculo de Oficiales de la Policía sito en calle Coronel Falcón N° 250, asumieron nuevas autoridades en la cúpula policial designados por el nuevo Ministro De Seguridad Pública a cargo del Ing. Daniel Chorvat.

El actual jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Javier Romero cuenta con 29 años de servicio y una amplia trayectoria desde sus inicios en la fuerza policial. En el año 1993 fue nombrado como Oficial Subayudante conforme decreto provincial y como primer destino una dependencia del interior provincial. Tras sus pasos como Oficial Subalterno por una serie de unidades de orden público hasta que en el 2006 recibió el ascenso al grado de Subcomisario.

En el 2007 fue nombrado Jefe De División Gestión Personal donde asentó su vasto conocimiento en esta área. Años después, como Oficial Superior, fue nombrado Jefe Departamento Administración De Personal. Posteriormente con la jerarquía de Comisario Mayor en el 2016 fue nombrado Supervisor De Zona XXIIº; y luego de la Zona IVº ambas de la Dirección De Zona Metropolitana.

Tiempo después, paso a ocupar el cargo como Director De Zona Interior De Presidencia Roque Sáenz Peña. Oportunamente al ser promovido al grado de Comisario General fue nombrado como Director General Seguridad Interior con su principal preocupación en la seguridad rural haciendo diversas tareas manteniendo el dialogo constante con la comunidad de la zona rural y por otra parte participando asiduamente de los operativos de prevención en las distintas direcciones de zona del interior de la provincia.

Tuvo su paso por la dirección general de recursos humanos y materiales. Finalmente en enero de este año fue nombrado como director general de investigaciones hasta la fecha que asumió como jefe de policía del chaco conforme decreto del gobernador de la provincia. En su haber conto con una serie de felicitaciones por su buen desempeño en sus funciones y labor designada.

Trayectoria del subjefe

El actual subjefe de la fuerza provincial Comisario General Héctor Oscar Griciuk cuenta también con una antigüedad de 29 años desde su formación en la Escuela De Policía donde en el año 1993 recibió el nombramiento como Oficial Subayudante De Policía desempeñándose como Oficial Subalterno en sus comienzos en la ciudad Resistencia y por distintas dependencias policiales del Interior Provincial.

Pasando los años y ascensos en las distintas jerarquías donde con el grado de Subcomisario fue nombrado Jefe De La División Operaciones Drogas Interior De Villa Ángela. En el 2008 fue designado como Segundo Jefe de la División Comando Radioeléctrico de Villa Ángela; posteriormente fue jefe de la Comisaría Avia Terai; como así la Comisaria La Tigra. Meses más tarde, con el grado de Comisario Principal fue nombrado Jefe Del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Villa Ángela. Tiempo después como Comisario Inspector fue Supervisor Zona XVº Interior y de la XXIº Interior. Meses después fue nombrado Jefe de la División Rural Villa Ángela.

Tras sus pasos por las Supervisiones De Zona Interior adquirió una vasta experiencia. Hasta que fue promovido al grado de Comisario Mayor ocupando un cargo importante como Director Operaciones Interior dependiente de la Dirección General Seguridad Interior. Para finalmente pasar a ocupar uno de los máximos cargos de la Institución Policial.

El director CE.A.C.

El Comisario General Rodolfo Silvestri, actual director ejecutivo CEAC cuenta también con una antigüedad de 29 años desde su formación en la Escuela De Policía donde en el año 1993 recibió el nombramiento como Oficial Subayudante De Policía desempeñándose como Oficial Subalterno en sus comienzos en la ciudad de Charata y por distintas unidades policiales del Interior Provincial.

Luego de algunos años, se abocó a sus tareas en la ciudad de Resistencia, iniciando su recorrido en la Comisaría Primera Capital; y sus ascensos en las distintas jerarquías donde en el año 2007, fue designado como Segundo Jefe De La Comisaría Tercera De Barranqueras, luego en 2008 fue nombrado Jefe de la División Comando Radioeléctrico de General San Martín. En el 2009 fue designado como Segundo Jefe de la Comisaría Primera de Resistencia, posteriormente fue jefe de la Comisaría La Leonesa con el grado de Comisario Principal; como así la Comisaria La Tigra. Meses más tarde, con el grado de Comisario Principal fue nombrado Jefe Del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Villa Ángela.

Tiempo después como Comisario Inspector fue Supervisor Zona Interior, meses después fue nombrado Jefe de la División Rural Villa Ángela. Tras sus pasos por las Supervisiones De Zona Interior adquirió una vasta experiencia. Hasta que fue promovido al grado de Comisario Mayor ocupando un cargo importante como Director de Zona Metropolitana.

Finalmente ahora pasar a ocupar uno de los máximos cargos de la institución policial.

Compartir
Opción de Noticias