29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quintana invita a aprovechar el alcance de la moratoria vigente y el pago anticipado de impuestos

Sáenz Peña. La responsable del área económica del Gobierno saenzpeñense, Marita Quintana, recordó los alcances de las herramientas que el Municipio puso a disposición de la ciudadanía para ponerse al día con los impuestos.

La Secretaría de Economía Municipal recordó que el vencimiento de la moratoria es el 28 de febrero del 2023. «Se puede pagar impuesto inmobiliario, tasa de servicios, cementerio, patente y la tasa de seguridad e higiene», citó Quintana, recordando además que para quien paga al contado hay un descuento del 90% en los intereses, y se puede hacer en 6 cuotas con un alcance del 50% y en 12 cuotas con un descuento del 30%.

“Al vencer el pago anticipado 2023 en lo que sería su primera etapa, el descuento es del 30% en el capital. Y ahora se iniciaría la segunda etapa con el descuento del 15% que se extiende durante todo el mes de febrero», explicó la funcionaria.

Quintana volvió a recordarle a la ciudadanía que los Centros de Gestión de Pagos se encuentran en el Ensanche Sur en calle 5 entre 8 y 10 y en el Barrio Puerta del Sol en calle 33 entre 36 y 38, además de la sede de la Secretaría de Economía en calle 16 esquina 3. Por la mañana de 7:00 horas a 12:00 horas y de 15:00 horas a 19:30 horas.

«Mantener los Centros de Gestión de Pagos es una política gubernamental para que el vecino tenga comodidad de acuerdo a su ubicación en la ciudad, pero también algunos trámites se puede hacer desde la web, sin tener que acercarse hasta las oficinas», dijo Quintana, y remarcó que «el vecino sabe, porque puede observarlo diariamente, que toda la contribución que es producto de su esfuerzo y compromiso con la ciudad se le devuelve a través de obras públicas».

Compartir
Opción de Noticias