25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quitilipi quiere reflotar el proyecto de rotonda en la intersección de rutas 16 y 4

Quitilipi. El jefe comunal quitilipense Reinaldo Ariel Lovey gestiona ante las autoridades de Vialidad Provincial y Nacional reflotar el proyecto de construcción de una rotonda en la intersección de las rutas provincial N°4 y nacional N°16, como también la construcción de una Pasarella que permita el tránsito peatonal seguro para niños y adolescentes que asisten a una escuela en la zona.

Este viernes el intendente Lovey aseguró que la semana próxima mantendrá una nueva reunión, ya que se concretó una preliminar en días pasados, con Vialidad Provincial para plantear estas cuestiones que hacen a la seguridad de la ciudadanía.

Tras mencionar que junto a la empresa concesionaria vial Caminos del Paraná proyectaron la recuperación lumínica del las jirafas metálicas ubicadas sobre el acceso de la localidad, Lovey mencionó la necesidad de contar con una Pasarella “porque hay una escuela con más de 100 alumnos que diariamente deben cruzarse la ruta, y creemos que es una inversión importante a realizar porque custodiará la vida de nuestros chicos”.

Según sostuvo el Intendente, se le informó en una reunión reciente que había un proyecto “pero no se sabe muy bien lo que pasó, y como la premisa de esta gestión no es quedarse en una postura quejosa por los dormido, hay que ocuparse de reflotarlo y en eso centraremos nuestras acciones, porque es sumamente importante evitar accidentes y por ello creemos que tanto la Pasarella como la rotonda en rutas 4 y 16 son obras importantes y vitales”, dijo.

Compartir