Sáenz Peña. Con la presencia de sus padres, su esposa y sus hijos, varios ámbitos convergieron en el Recinto para rescatar su formación política, su dedicación a familia y a sus amigos y su sobriedad y modestia.
El Concejo Municipal de Sáenz Peña concretó un sentido y emotivo homenaje a Héctor “Quito” Martínez, quien desempeñara el cargo de secretario de este cuerpo legislativo hasta su deceso ocurrido hace pocos días.
La ceremonia, se concretó antes de la sesión ordinaria de la semana, presidida por el titular del Concejo, Licenciado Pedro Egea, cuerpo de concejales y contó con la presencia en el recinto del intendente Gerardo Cipolini que se sumó para participar del homenaje, en el que estuvieron presentes, los padres, esposa e hijos del extinto secretario.
El recinto de sesiones estuvo colmado, contándose con la presencia presidentes mandato cumplido del cuerpo, concejales (MC), funcionarios, compañeros de militancia política y amigos de Martínez.
Además, se hicieron presentes, integrantes del Concejo Deliberante de la localidad de tres Isletas y otras localidades, ya que por su acabado conocimiento y experiencia, Martínez era permanente fuente de consulta ante distintas situaciones que se originaban en otras localidades.
Tras la apertura, que estuvo a cargo de Egea, se proyectó un audiovisual, que en apretada síntesis, resumió el trabajo desplegado por el homenajeado dentro del Concejo, en política y otros aspectos de su vida.
Seguidamente el pastor Néstor Bargas y el sacerdote Sergio Nosa fueron los responsables de realizar la invocación y el mensaje religioso a la familia y los presentes.
El homenaje de los concejales
A la hora de las palabras, los concejales también rindieron homenaje a Martínez. El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del bloque del Frente Chaco merece Más, Dante Moreira quien resaltó su formación doctrinaria y política, el apego a la familia y amigos, y la austeridad con que Martínez se manejó hasta su fallecimiento.
“Tres cuestiones he notado sobre este hombre que para mí era un gran cuadro político. Primero su gran formación política, segundo su apego y dedicación a familia y a sus amigos dado que fue un hombre de amigos, algunos de esos que lo lloraron sentidamente. Vivía para y por sus amigos y su grupo político y para sus tres hijos, su esposa y sus padres” remarcó.
El tercer punto que resaltó fue su austeridad señalando “Quito hacia un culto a la sobriedad y era un hombre modesto que vivía austeramente. No se le conoció máculas en su vida política” aseguró.
A su turno su par Jorge Godoy lo destacó como “un hombre de diálogo, componedor, así que me llevo los mejores recuerdos d los momentos compartidos con él en este tiempo en que hemos transitado juntos en el trabajó en este Concejo”.
Desde el bloque de Vamos Chaco, Horacio Maglio dijo “en el camino de la vida, Quito tomó el camino de la amistad, del compromiso, la honestidad y ser proactivo” y lo recordó “como un tipo generoso con su conocimiento y su diálogo, y ha tenido este espacio siempre su aporte para salir de las situaciones difíciles siempre buscando el consenso, era un tipo de buena madera” y destacó el compromiso que tenía con ”todas las instituciones” y sostuvo además “ha dejado una gran huella y el mejor de los recuerdos”.
“Por su parte el presidente del bloque Rubén Riquelme lo definió como “un amigo, una persona intachable y generosa” recordando que “con su amabilidad y alegría siempre en momentos complicados nos recibía con un compañero que le anda pasando”. “Estoy seguro que más allá de su ausencia física, nos va a seguir acompañando y apuntalando para cumplir las cosas que nos restan hacer”.
Finalmente la concejal Carmen Fernández indicó “hemos compartido muchas cosas con él, sobre todo en aquellos que participábamos como familia municipal” y siempre nos dejaba enseñanzas como “el ser iguales en todos los ámbitos, acá en el trabajo o en la vida, sabiendo compartir sin distinciones en los lugares que uno ocupa” dijo.
En el mismo sentido se expresaron otras voces, de ex concejales, concejos de otras localidades quienes destacaron “la generosidad y amabilidad a la hora de brindar sus conocimientos y ponerlos a disposición de quien lo necesitara”.