29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Radicales acusan a Gustavo Martínez de «voracidad trubutaria» tras el impuestazo

Resistencia. Las acusaciones contra el intendente capitalino no sólo llegan desde la oposición sino también desde otros sectores. Hablan de un fuerte impacto «en el bolsillo de toda la ciudadanía». La nueva Ordenanza General Tributaria aprobada por el Concejo Municipal  el martes pasado genera un gran rechazo social.

En ese marco, desde ese sector interno del radicalismo local plantearon que «esta nueva ordenanza sigue siendo irracional y confiscatoria porque establece un nuevo impuestazo para aliviar la ya ahogada situación económica- financiera del municipio» conducido por Gustavo Martínez.

«Desde nuestro Movimiento no avalamos esta ordenanza que vuelve a perjudicar el interés común de toda la ciudadanía de Resistencia”, manifestaron desde Somos Parte.

“Hasta este miércoles, los resistencianos convivimos con una Ordenanza de hecho, porque existiendo una sentencia de la Cámara Contencioso Administrativa que declaró la inconstitucionalidad del impuestazo, la Municipalidad nunca acató el fallo judicial y proseguía con el cobro de los impuestos desoyendo la sentencia”.

Así, expresaron: “De cara a la ciudadanía que espera que los Concejales cuiden sus bolsillos, esta nueva Ordenanza lejos de traer una solución a este arduo reclamo de meses, sigue perjudicándonos, ya que su aprobación representa un nuevo impuestazo, que solo apunta a solventar la situación económica-financiera la Caja Municipal”.

“Queremos dejar en claro que desde el primer momento estuvimos de acuerdo con los actos iniciados por los ediles radicales que buscaron alternativas y propiciaron medidas, no solo derogando la normativa del aumento sino con proyectos, pero lo votado en esta nueva Ordenanza es algo que no apoyamos porque de ninguna manera defiende los intereses de los contribuyentes, sino que propicia un acompañamiento al desmanejo de la Caja Municipal, cuestión que va en contra de nuestras convicciones”.

“Es incomprensible que se continúe avalando esta mala administración municipal de Resistencia. La voracidad del Ejecutivo que impone los tributos y los modifica a su criterio para su aplicación y, lamentablemente encuentra el acompañamiento y el consenso necesario de los concejales que avalan este accionar, quienes no tienen presente la protección y defensa que los ciudadanos esperamos de quienes nos representan. Los contribuyentes nuevamente siguimos siendo víctimas de estos acuerdos que siempre surgen entre gallos y media noche”, finaliza el comunicado de UCR- Somos Parte de Resistencia.

Compartir
Opción de Noticias