29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ratificaron las prisiones preventivas de los ex funcionarios de Peppo, Horacio Rey y Roberto Lugo

Resistencia. Lo hizo la Cámara Federal de Apelaciones y recomendó la pronta elevación a juicio de la causa.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió convalidar la prórroga de las prisiones preventivas de Horacio Rey, Roberto Lugo, Ricardo Retamozo, Gustavo Katavich y César Zibecchi en sintonía con la decisión de la jueza federal de primera instancia, Zunilda Niremperger. No obstante, el tribunal le recomendó a la magistrada la pronta elevación a juicio de la causa, que se inició hace más de dos años y medio, por lavado de dinero proveniente del presunto desvío de la pauta publicitaria oficial durante el primer tramo del mandato del exgobernador Domingo Peppo, hoy embajador argentino en la República de Paraguay.

Días atrás, la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia también prorrogó la prisión preventiva de los imputados -que ya fueron elevados a juicio oral en marzo de 2019- en la causa en la que se investigaron los delitos precedentes al lavado, es decir, por el pago de alrededor de 60 millones de pesos de fondos públicos a empresas que no existían, conocido como caso “Fappo” (Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias).

Más allá de la prórroga de la situación procesal de los procesados, vale recordar que la mayoría de ellos accedió al beneficio de la detención domiciliaria por la pandemia de COVID-19, tanto en la causa federal como en la provincial en la que, como se mencionó en esta nota, ya está confirmada la realización del juicio y del tribunal que juzgará a los imputados.

La resolución fue dictada el pasado 6 de julio por los camaristas ad hoc Fernando Carbajal, Miguel Aranda y Juan Manuel Iglesias.

Compartir
Opción de Noticias