16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reacción del SUOEM por un reclamo de contratados que paralizó la recolección de residuos

Sáenz Peña. Un vocero llamado Roque Álvarez dijo pertenecer al personal autoconvocados y aseguró que eran 250 personas. Néstor Jara del SUOEM aseguró que no son tantos y dijo que «no es la forma de hacer el reclamo».

Ambos fueron consultados por Radio La Red. El representante del personal autoconvocado dijo que presentaron  una nota a Bruno Cipolini, en donde pedían aumento del sueldo básico, cambio del tipo de contrato, pase a planta, indumentaria, entre otras cosas, pero no tuvieron respuesta.

Por su parte Néstor Jara aseguró que «la movida la hacen 4 personas de planta que se creen gremialistas, pero no tienen representación legal, le llenan la cabeza al trabajador y salen con planteos mirando lo que sucede en otros Municipios, pero no se puede salir con los tapones de punta por lo que se anuncia en Quitilipi o Villa Río Bermejito, menos cuando estamos en un proceso en plena ejecución, porque la Mesa Técnica está trabajando».

Los autoconvocados reclaman una reunión con el intendente para levantar la medida. Por su parte Nestor Jara dijo que «es una falta de respeto a la ciudadanía, al contribuyente que paga sus impuestos para que todo personal cobre un sueldo, porque lo que estos falsos dirigentes no dicen es que la coparticipación cayo y hoy mucho necesitamos del contribuyente»,.

 

Compartir
Opción de Noticias