19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Realizan taller de sensibilización en cuestiones de género

Sáenz Peña. El taller surge como propuesta de la OME para lograr la integración de las poblaciones  vulnerables en el ámbito laboral y contó con la participación de la coordinadora de la Subsecretaría de Pymes, Pamela Van-Ek.

Como estrategia  para lograr la integración de las poblaciones  vulnerables en el ámbito laboral, personal de la Oficina Municipal de Empleo, participó de un taller de sensibilización en cuestiones de género, dictado por la titular de la Oficina de Diversidad y Género, Cinthia Claps y la psicóloga Natalia Maidana.

El taller surge como propuesta de la OME para lograr la integración de las poblaciones  vulnerables en el ámbito laboral y contó con la participación de la coordinadora de la Subsecretaría de Pymes, Pamela Van-Ek.

“Si pretendemos generar estas estrategias de integración también tenemos que estar preparados para atender a las personas que plantean cuestiones relacionadas al género, todo con el fin de evitar la discriminación, generar empatía y nosotros que pregonamos la integración debemos ser los primeros en capacitarnos para ayudar a estas personas”, comentó el coordinador de la OME, Rafael Acuña Agnelli.

Durante el taller se trataron cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual y la identificación de cada una de las cuestiones de género.

Este taller se irá replicando en distintas áreas del municipio, ya que tiene que ver con la calificación que obtiene cada dependencia en lo que hace al respecto por la diversidad.

Compartir
Opción de Noticias