23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Realizan un operativo de asesoramiento jurídico en Centro Fundecch

Sáenz Peña. Será hoy jueves 23 de junio de 9 a 12 en el Centro Fundecch, ubicado en el Barrio Matadero de esta ciudad. Es en el marco de un programa nacional que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la información.

En el marco del Programa Justicia Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, invitamos a los vecinos y las vecinas de Sáenz Peña a acercarse para realizar consultas sobre distintas problemáticas que sufran y que requieran de un asesoramiento integral.

Justicia Ciudadana es una iniciativa que se lleva adelante junto a los Centros de Acceso a Justicia de la Nación, y otros organismos como el Instituto de Discapacidad (IPRODICH), y la organización de Abogadas Chaqueñas (ACHA), para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la información, superando brechas culturales, geográficas y simbólicas, y soluciones a las necesidades de todos y todas.

Las personas pueden acercarse a exponer su problemática, abogados y trabajadores sociales del Programa los escuchan y acompañan a analizar juntos los casos, también le explican cuáles son sus alternativas para resolverlo con un lenguaje sencillo e involucrando a todos los actores e instituciones necesarios de la sociedad.

Compartir