28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reclaman seguridad para familiares del hombre asesinado en linchamiento

Sáenz Peña. Distintos grupos sociales aseguran que la familia tema que sigan los ataques por parte de algunos vecinos, y se responsabiliza al comisario Kosteki por lo que pudiera pasar.

Organizaciones y distintos colectivos de Sáenz Peña manifestaron su solidaridad con la familia del hombre asesinado a golpes el domingo en el barrio Santa Mónica. A través de una nota, solicitaron protección para los miembros de la familia.

En el comunicado, señalaron: «La familia de la víctima, temiendo por su integridad, ha solicitado reiteradamente protección policial sin respuesta favorable». «Hacemos directamente responsables a las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, y en especial de la jefatura de Zona Interior de la Policía del Chaco de lo que pueda suceder, ya que conociendo la situación de vulnerabilidad extrema que atraviesan, no designan medida de protección alguna», agregaron.

A su vez, los movimientos reclamaron a las instituciones encargadas de regular la seguridad que «actúen de manera eficiente a partir de mecanismos de mediación adecuados, que posibiliten sostener la convivencia en el barrio, y evitar futuros conflictos».

El comunicado llevó la firma de integrantes de: Armando Redes contra las Violencias de Genero, Multisectorial por los Derechos Humanos; Mumala, Aternativa Feminista, Asentamiento Evita, Canpo, Red Feminista de Trabajadoras del Estado en Territorio, Lo personal es político, Espacio en red contra las violencias hacia las mujeres y Diversidades Inta.

Ante una consulta periodística el director de Zona Interior Marcelo Kosteki dijo que el tema es manejado en exclusividad por el fiscal de la causa y la División de Investigaciones, pero esta última confió que «no le corresponde» disponer de vigilancia para resguardar a la familia, en tanto que el fiscal Marcelo Soto aseguró en Radio La Red que la Jefatura policial local podría resolver el pedido.

Compartir
Opción de Noticias