19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reconocen labor de bomberos voluntarios ante la quema de pastizales

Sáenz Peña. La diputada Liliana Spoljaric se hizo presente en el cuartel de los Bomberos Voluntarios Pedro Horacio Jimenez de Sáenz Peña y les hizo entrega de elementos de seguridad.

Destacó además que «los mismos todos los días trabajan arduamente en apagar incendios producidos en las zonas aledañas a la ciudad».

Pedro Jiménez, encargado del cuerpo de Bomberos, en diálogo con la diputada le comentó la crítica situación que viven debido a los reiterados focos ígneos que se producen debido a la quema indiscriminada de pastizales. El 4 de agosto debieron asistir a sofocar 25 incendios en diferentes puntos.

«Debemos tomar conciencia que la quema indebida de pastizales es muy peligrosa, tanto para las personas que se ven afectadas por el humo que emana o muchas veces corren serio peligro de prenderse fuego sus hogares por la proximidad de las llamas a las zonas urbanizadas», dijo Spoljaric.

Agregó que «es lamentable la perdida de la flora y la fauna autóctona por la irresponsabilidad de quienes no ven lo peligroso de su accionar al encender los pastos sin control alguno».

«Loable tarea de los Bomberos voluntarios quienes arriesgan todo para apagar los focos ígneos». valoró la diputada y sumó: «Agradezco a cada una de las personas de este cuerpo de Bomberos que día a día ponen su granito de arena para que la comunidad toda se vea a salvo cuando las llamas incontrolables acechan y ellos sin dudar se hacen presenten y hasta que no tengan la situación totalmente bajo control no abandonan el área».

Compartir
Opción de Noticias