25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reconocimiento del Concejo a la Biblioteca Popular «Ana Brunner de Pibernus»

Sáenz Peña. El Concejo entregó a la directora Sra Judith Galarza y a bibliotecaria Andrea Natalia Piris una copia de la Resolución 011/2022 autoría del Cuerpo de Concejales que declara de interés municipal, el 62° Aniversario de la Biblioteca Popular «Ana Brunner de Pibernus» y el «Concurso Literario Cervantes».

La biblioteca fue creada por la Resolución 203/60 a iniciativa de un grupo de vecinos, detalla la norma en los considerando; también que por la Resolución N°352/60, recibió el nombre de Ana Brunner de Pibernus quién fuera la primera maestra con que contó la ciudad en 1912, año de su fundación y que, el 22 de mayo de 1960 la colectividad Búlgara, cedió sus instalaciones de calle 9 de julio con dos bibliotecarias.

Actualmente la institución cuenta con un edificio propio, bibliotecarias, personal de servicio y directora; recibe además, la protección de la CONABIP Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares y fue elegida por el INDEC, Instituto Nacional de Estadísticas y Censo para recibir toda su protección editorial tanto impresa como multinacional.

El proyecto «Concurso Literario Cervantes» es una oportunidad que surge desde la biblioteca, para despertar el amor por la literatura y concientizar sobre la importancia del derecho de autor. La resolución fue entregada por el Concejal Andrés Neznajko.

Compartir