24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Recta final para elegir al próximo Intendente de la Termal

Sáenz Peña. 14 serán las opciones en el cuarto oscuro. Con un peronismo atomizado y una división muy marcada, Sáenz Peña elegirá al próximo intendente el domingo que viene.

El oficialismo ganador de las elecciones provinciales, llevó su segmentación a Sáenz Peña, donde el hermano del electo
gobernador, Jorge Capitanich, divide los votos peronistas entre varios candidatos ya que no se pudo generar la unidad.

El fin de semana hubo nuevas avanzadas con intensas conversaciones para «bajar» a todos y forzar un acuerdo de unidad
y así ungir a Daniel Capitanich como “el candidato oficial”. Pero mas allá de los ofrecimientos que sólo conquistó al Frente Todos para un Nuevo Chaco de Lilian Marolo, los demás siguen todos en carrera.

Así las coas, el lunes arrancó con todos ultimando detalles para estos últimos días de campaña. Los candidatos son por el Frente Chaqueño: Daniel Capitanich; Unir: Aldo Miño; Corriente Martín Fierro: Liliana Spoljaric; Frente por la Educación y el Trabajo: José Giulioni; Partido Lealtad Popular: Ignacio Vílchez; Frente Vecinos: José Mongeló; Frente Integrador: Vilar Juan; Nuevo Espacio de Participación: Hugo Lisboa; y Encuentro Vecinal Saenzpeñense: Romeo Quiróz; todos expresiones desprendidas del PJ que en esta elección no participa como partido. De todo el listado son pocos los que tienen reales posibilidades de sumar.

Otras expresiones con muy pocas chances de sumar votos son Acción Chaqueña: Silvia Villalba; Partido Obrero: Gustavo Brollo; Consenso Federal: Mariela Mendoza; Movimiento Izquierda Justicia y Dignidad: Gabino Maidana.

Por su parte, la UCR -Chaco Somos Todos- , lleva a Bruno Cipolini como candidato a intendente, el actual secretario de Gobierno de la comuna. El Radicalismo y sus aliados no mostró fisuras internas y está consolidado como uno de los favoritos en la disputa por la Intendencia.

Compartir