28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reforma Jubilatoria: El gobierno convoca a gobernadores e insistirá el lunes

Buenos Aires. Los principales referentes del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados analizaron hoy con funcionarios del Poder Ejecutivo la posibilidad de sesionar el lunes para tratar el proyecto de reforma previsional, luego del escándalo en el recinto que frustró su aprobación.

Fuentes de Gobierno señalaron además que anoche se cursaban invitaciones a los gobernadores para que se desplacen mañana mismo a Buenos Aires a fin de mantener un eventual encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Para evitar sesionar el 19 y 20 de diciembre, por lo simbólico de la fecha en relación a lo sucedido en 2001, buscarán hacerlo el lunes 18 por la tarde.

Desde el oficialismo buscarán que antes de esa sesión, posiblemente el lunes por la mañana, los gobernadores que firmaron el acuerdo que derivó en la elaboración de este proyecto, entre otros, avalen públicamente el texto y comprometan la asistencia de sus diputados y el voto a favor.

Para convencer a quienes hoy dudaban de aprobar el texto original, desde el oficialismo no descartan la posibilidad de efectuar una reasignación presupuestaria para compensar la pérdida que los jubilados sufrirían en marzo como consecuencia del empalme de ambos sistemas de movilidad previsional.

“Segunda oportunidad”

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró esta noche que “se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa” al proyecto de ley de reforma previsional, cuyo debate se vio frustrado por el clima de tensión en el recinto y en las calles.

Massot, en declaraciones a la señal de televisión TN, consideró que “la misma inflación que queremos evitar, antes (el kirchnerismo) usaban esa inflación e imprimían billetes sin respaldo para pagarles a los jubilados”.

Además, el diputado oficialista aseguró que “la jubilación mínima en la Argentina tendría que ser mucho más alta”, aunque advirtió que el Gobierno dará un aumento en “cuanto podamos”.

Compartir
Opción de Noticias