19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Región Sanitaria, Alfonso pide extremar cuidados con respecto al tema Dengue

Sáenz Peña. La odontóloga dialogó con LT 16 y mencionó lo actuado en la mañana del miércoles cuando se visitaron 115 casas, un total de 13 manzanas.

La funcionaria apuntó en su charla que la actividad comenzó en calle 36 y 51, «se trabajó casa por casa concientizando a los vecinos», dijo, y mencionó que tanto Región Sanitaria VII como la Municipalidad se abocará a controles focales, búsqueda y eliminación de criaderos, y concientización sobre Dengue, Zika y Chikungunya. «Vamos a aprovechar la presencia de los niños en los hogares, ellos somn los mejores controladores», dijo la profesional.

El operativo continuará mañana en los barrios Solidario, 160 viviendas, Fonavi 50 viviendas y Mariano Moreno, que son los lugares donde mayor cantidad de casos se registraron a principio de año. El día viernes se realizará una jornada de descacharrado. La funcionaria provincial mencionó que de la tarea participan personal de región Sanitaria como el que está a cargo de Melisa Kolesnik, subsecretaria de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria del municipio.

Repasó que «es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, una forma de prevenir es eliminar todos los criaderos de mosquitos aedes aegypti de nuestro domicilio y alrededores, y que tal acción debe ser un compromiso de cada uno». Y pidió vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) «Si son objetos de uso frecuente, como el bebedero de las mascotas, se los deben limpiar diariamente», dijo.

 

Compartir
Opción de Noticias