29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Registros Provisorios para Motocicletas: inició la entrega de chapas

Sáenz Peña. Hasta el momento 15 personas ya realizaron los trámites para acceder a la chapa patente provisoria que otorga el Municipio a todos aquellos que por distintos motivos no cuentan con la patente del motovehículo,  pero que tienen la intención de regularizar el mismo.

En este caso se contemplan todas aquellas personas que compraron una moto y la casa que la vendió cerró sus puertas no pudiendo completar los trámites de patentamiento o si la persona que le cedió o vendió el bien falleció, cuestiones que imposibilitan la tramitación del registro por lo cual el Municipio ofrece esta posibilidad para que todos los vecinos estén en regla y con sus motos debidamente identificadas.

Esta chapa identificadora no reemplaza la patente  Registro Nacional de Motovehículo, sino que complementa al mismo y sólo es aplicable en aquellos  casos donde haya verdaderamente una  imposibilidad de acceder  a la chapa patente otorgada por dicho registro.

La entrega de las chapas A001 y A002, estuvieron a cargo del subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña. Se debe mencionar que el Registro Provisorio fue aprobado por el Concejo a través de la Ordenanza 8733/20.

Este sistema tiende además de ayudar al usuario a tener la identificación como poseedor del motovehículo, lograr extensión de tiempo para su inscripción pertinente. Asimismo conlleva una garantía preventiva al poder identificar el rodado y poseedor del mismo, teniendo en cuenta situaciones ocurridas en nuestra ciudad y que han determinado controles estrictos por parte del municipio y Policía.

Este registro provisorio tiene un costo diferencial, quienes no cuenten con patente y deseen regularizar la situación de su motovehículo, deben ir a la Oficina de Registro Municipal, calle 15 casi esquina 10, de lunes a viernes de 8 a 11:30 horas. Allí el personal especializado realizará el cruzamiento de datos de manera conjunta con la Policía Caminera y  el 911 para saber si ese motovehículo que se quiera registrar, no posee alguna cuestión  legal vinculada al mismo.

Cabe remarcar, que todas aquellas motos que circulan sin patente son pasibles de retención por parte de Tránsito Municipal, dado que sin la patente  no se puede acreditar la propiedad o legitimidad de la misma.

Compartir
Opción de Noticias