25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reguera acusó a Sánchez de «adueñarse» de la institucionalidad del Consejo de la Magistratura

Sáenz Peña. Edgardo Reguera, presidente del Colegio de Abogados, cuestionó duramente al diputado Ricardo Sánchez y dijo que fue sensurado.

El abogado, quien también es Secretario de Relaciones Institucionales del municipio saenzpeñense,  asó al vicepresidente a cargo de la presidencia del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, Ricardo Sánchez, de «ningunearlo» y no darle el lugar que el Municipio se merecía.

«El doctor Sánchez cree que el Consejo es su unidad básica parece. Un hecho histórico tan importante como el que se vivió fue empañado por la conducta del diputado peronista que todo entremezcla con lo partidario. Ya me había avisado la gente de protocolo que iba a dar la bienvenida en representación del jefe comunal y Sánchez con su actitud se adueño del micrófono, e incluso permitió que la doctora Grillo arroje críticas a posturas que desde el Colegio venimos sosteniendo. Es fácil hacer o decir cuando son dueños del micrófono. Me sensuró», manifestó el abogado muy molesto en declaraciones a LT16.

«Coincido en que el hecho ha sido desde lo institucional muy importante y auspicioso para todo el interior y el quehacer institucional del Consejo, con un mensaje muy fuerte hacia todo el interior de la provincia del Chaco, pero la actitud asumida por el diputado que evidentemente evalúa todo desde si uno es radical o peronista ha empañado semejante acto. No es bueno que desde los cargos que ostentamos nos adueñemos de la institucionalidad para manejarla discrecionalmente», manifestó.

Compartir