19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Regulan turnos de hisopado, y crecen las internaciones incluyendo AMR y menores

Sáenz Peña. Son 64 pacientes aislados, se registraron 30 derivaciones, 3 pacientes con asistencia mecánica para respirar, y se notificó el ingreso de 3 menores (por primera vez en lo que va de la Pandemia).

El Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña recibe por primera vez desde el comienzo de la pandemia a tres menores de edad con síntomas de Covid-19.

El director de la institución Juan Carlos Navarrete explicó que la situación hace que todo cambie a cada instante y señaló a modo de ejemplo que en la jornada de ayer hubo 30 derivaciones, de los cuales 28 quedaron en Sáenz Peña.

Como consecuencia del incremento de casos, aumentaron también las internaciones, registrándose en las últimas horas un total de 63 en el área de aislamiento, con la hospitalización de tres niños al día de la fecha.

Navarrete estimó que el índice de positividad ronda entre el 65 y 70%. Además, informó que se registró por primera vez la internación de seis niños, pero que a la fecha de hoy solo quedan tres.

Otro dato de importancia que destacó es que la mayoría de los internados son provenientes de otras localidades de la provincia y solamente seis corresponden a la ciudad Termal.

Navarrete explicó que entre los pacientes internados algunos de los casos carecen de vacunas o tienen el esquema incompleto y, en otros, están con todas las dosis y son internados con mínimas complicaciones. En este punto insistió: “Las vacunas reducen significativamente el índice de mortalidad”.

De seguir aumentando los casos y necesitar más camas, dijo que “se llegarían a más de cien lugares gracias a la disponibilidad que tiene el hospital de muchas bocas de oxígeno”.

Finalmente, señaló que “con el resurgimiento de los contagios y el aumento del requerimiento de hospitalización, tenemos capacidad instalada de almacenamiento de oxígeno, además de los paneles con las bocas para dotar a las camas del elemento”.

Hisopados

Ante la demanda de ciudadanos que solicitaron la realización de un test rápido o PCR por sospechas de Covid-19, desde el Hospital 4 de Junio informaron que el Consultorio de Febriles, única posta de testeo en la ciudad, trabajará mediante turnos.

“Los hisopados solo se realizan a personas que presentan síntomas sin ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, a personas mayores de 60 años y quienes presenten factores de riesgo y cuentan con nexo epidemiológico con pacientes con coronavirus”, comunicaron.

Asimismo, explicaron: “Los números se deberán solicitar por el triage, un proceso que permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos”.

“Los números se deben retirar por calle 31, pero la fila para acceder a los mismos se realiza por calle 28 y solo se brindarán 100 turnos y así lo anuncia un cartel colocado en el consultorio de febriles”, detallaron.

Compartir
Opción de Noticias