27 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reinaldo Descalzi, María Barina de Kucera y Francisco Antonio Sáez, homenajeados por Liliana Spoljaric

Sáenz Peña. La legisladora saenzpeñense mencionó que hoy en día la ciudad es lo que es, por la loable labor que llevaron a cabo cada uno de ellos.

Los homenajeados fueron el Profesor Reinaldo Descalzi, ex director del Colegio Industrial hoy E.E.T n 22 “Tte. Benjamín Matienzo”, Francisco Antonio Sáez más conocido como “Don Paco” (farmacéutico y profesor) dedicado a su emprendimiento familiar  que lleva tres generaciones, y María Barina de Kucera una mujer checoslovaca que adoptó estas tierras siendo muy pequeña.
Descalzi dijo estar “profundamente agradecido” a los integrantes de la Cámara de Diputados por este agasajo a su persona ya que “nunca había recibido un reconocimiento”.
María Barina de Kucera, que ayudó con sus manos a la fertilidad de nuestro suelo, se mostró visiblemente emocionada y agradecida a la diputada a la Legislatura por haberla tenido en cuenta ya que nunca, al igual que a Don Descalzi, le habían reconocido como persona destacada de la cuidad.
Por su parte la diputada aseguró que “seguirá trabajando para que las nuevas generaciones comiencen a reconocer a los grandes que forjaron lo que hoy es nuestro presente”. Spoljaric a través del Poder Legislativo, acompañada de su par Ricardo Sánchez, homenajeó a personas distinguidas “por haber dejado una huella en la ciudad termal desde distintos ámbitos sociales”.
“Hay a personas a las cuales se las debe homenajear en vida para hacerles saber que sus esfuerzos y aportes son valorados y que no han pasado desapercibidos, que han marcado su impronta en sus actividades y son parte viviente de la historia de la ciudad” dijo Spoljaric.
Hizo hincapié que “el crisol de razas que habita la ciudad es gracias a todos aquellos que en busca de un futuro mejor se instalaron en estas tierras y allí sentaron sus raíces. Como nieta de inmigrantes me siento orgullosa en realizar estos homenajes ya que ellos llevaron a ser a Sáenz peña una ciudad pujante y veo reflejado el esfuerzo de mis abuelos inmigrantes y mis padres para la fertilidad de este bendito suelo chaqueño”.
Sánchez, invitado especialmente por Spoljaric para la ocasión, valoró la idea de su par al realizar dicho evento que premia a los hacedores locales, ya que “son un ejemplo y un espejo donde los saenzpeñenses pueden mirarse y sumar sus esfuerzos para que la ciudad siga siendo lo que es hoy”.
Compartir