18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reparan caño maestro que dejó sin agua a 5 localidades

Puerto Lavalle. En la jornada de este domingo, personal de la empresa sanitaria provincial terminó el trabajo de reparación del caño de 600 mm. que se había roto.

El desperfecto fue a la salida de la planta de bombeo de Puerto Lavalle, y este accidente había dejado sin agua – por más de 36 horas – a varias localidades de la región.

Pasada las 15 horas, se inició el bombeo y desde la Cooperativa de Agua de Juan José Castelli estimaron que, aproximadamente a las 20 horas, iniciarían la distribución a la red, normalizándose el servicio aproximadamente a la medianoche de este domingo.

La reparación la efectuó un equipo técnico de la empresa SAMEEP con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, que se encontraban en la Planta de bombeo desde horas muy tempranas del sábado, trabando a destajo hasta altas horas de la noche. Pasado el mediodía del domingo, se logró terminar de reparar e iniciar el bombeo hacia las localidades de la zona.

Los trabajos estuvieron encabezados y supervisados por Omar Chávez, jefe Zona 2 de SAMEEP, y Alejandro Ruiz Díaz, jefe de planta de Puerto Lavalle; mientras que, en horas de la siesta, visitaron el lugar Daniel Agustín Detzel, presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Gregorio Portillo Ltda., acompañado del jefe de planta, Raúl F. Groh.

Compartir
Opción de Noticias