20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Repetto asegura que el Gobierno ya pagó 160 millones de ANR

Resistencia. Los ANR son los Aportes No Reintegrables  destinado a productores. También el ministro de la Producción habló de la recuperación de la red de caminos. Expectativas por algunos cultivos.

Al referirse a la publicación en el Boletín Oficial de la emergencia agropecuaria que incluye a las provincias de Córdoba, Formosa y Chaco, Marcelo Repetto señaló que “fue la homologación”, y recordó que “el gobernador firmó un decreto el 21 de junio, prorrogando por 180 días. Ese decreto fue tratado por la comisión nacional , se promulgó y publicaron en el boletín oficial”.

Destacó que la emergencia beneficia también “a los sectores de la industria y el comercio. Más allá de los beneficios de la prórrogas en vencimientos, suspensión de deudas, permite también que AFIP pueda tomar intervención y suspender embargos de cuentas, tasas diferencias, etc.”.

Consideró asimismo que “queda la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Nación con tasa subsidiada”, y destacó una buena señal porque “felizmente los días vienen acompañando, más allá de las temperaturas bajas. La no lluvia es muy importante, Hay muchas expectativas para girasol y algodón, en primavera”.

“Hoy la prioridad es recuperar la red terciaria de caminos, muy importante para poder sembrar y trasladar la cosecha. El gobernador está redireccionando recursos para fortalecer esto y que no decaigan los trabajos”, y al concluir anunció que “ya pagamos 160 millones de pesos a los productores de Aportes No Reintegrables. En algunos lugares tuvimos inconvenientes operativos que los solucionamos. En las 19 localidades pagamos  los ANR”.

 

Compartir
Opción de Noticias