20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reprograman sesiones y Diputados volverán a sesionar el 21 de agosto

Resistencia. Así lo decidió el Cuerpo en la última sesión ordinaria dado las actividades electorales en la que participan los legisladores provinciales, en consecuencia, se suspenden las reuniones de las comisiones permanentes y la sesión ordinaria se reprogramó para el próximo miércoles 21 de agosto.

La moción de posponer por dos semanas las actividades legislativas, fue puesta a consideración por el presidente del Bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager quien fundamentó que esto “se debe a los tiempos que corren en nuestra provincia, y hacen que la actividad legislativa se vea modificada por la participación de legisladores de esta casa con cuestiones electorales, tal como ha sucedido en la presente semana, y que ha generado la ausencia obligada de algunos” es por ello que proponemos la reprogramación de la sesión y posponerla, para el miércoles 21 de agosto” indicó.

En la misma línea se manifestó desde el bloque radical, el diputado Gustavo Corradi quien mocionó que “desde el interbloque nos hemos planteado esta cuestión, por lo que vamos a solicitar que se reanude todas las actividades legislativas el 21 de agosto”.

Hubo por parte de otros diputados como Daniel Trabalón que pidió se reinicie la sesión el miércoles 14 de agosto teniendo en cuenta que “además de ser militantes políticos somos diputados y hay muchos temas importantes que tiene la Legislatura y amerita la provincia que legislemos”, afirmó como diputado del Frente Grande Unidad Ciudadana.

Finalmente, puesto a consideración ambas propuestas prosperó con 17 votos afirmativos la reprogramación de la sesión ordinaria el próximo miércoles 21 de agosto. La otra moción obtuvo solo 7 votos.

Compartir
Opción de Noticias