19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Resuelven solicitar la prórroga de la emergencia por sequía

Sáenz Peña. Tras la reunión de la Subcomisión, que contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, donde se recepcionaron informes de la situación del  campo, y debido a las consecuencias producto de la sequía, se resolvió solicitar al  gobierno del Chaco y a la Comisión provincial tomar las medidas necesarias para prorrogar la Emergencia agropecuaria y pecuaria.

Los informes de todas las  instituciones y entidades señalan una afectación en cultivos superior al 70%. Además al no poder acumular agua, ni tomar previsiones en lo que respecta a pasturas, se produce un importante impacto en el sector ganadero.

Anexando por su parte, un informe meteorológico de la Fuerza Aérea, del INTA y Estación meteorológica del Ministerio de la Producción que indica que en el último año las lluvias estuvieron por debajo del promedio, con el agravante de los últimos 6 meses de escasas lluvias.

En consecuencia, la Subcomisión resolvió solicitar a la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria y al gobierno del Chaco se tomen los recaudos para declararla o bien prorrogarla, ya que la actual vence el 31 de marzo; y finalmente, lo que respecta a la pecuaria (sector ganadero), señala que el decreto  establecía  la posibilidad de prórroga automática.

Compartir
Opción de Noticias