23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reúnen firmas para imponer nombre de Sergio Juárez a la Escuela Especial N° 6

Sáenz Peña. Alumnos, amigos y compañeros de trabajo del fallecido profesor del folklore Sergio Juárez iniciaron una campaña para juntar firmas para que la Escuela Especial N° 6 de Sáenz Peña llevo su nombre.

«Proponemos y nos sumamos para que el nombre del querido profesor Sergio Alfredo Juárez quede plasmado para siempre entre nosotros y en la Escuela Especial N°6, lugar al que entregó su profesión con amor y compromiso», señalaron los amigos del profesor que dieron inicio esta campaña.

Los vecinos que quieran sumarse a esta campaña pueden dejar su firma hasta el 24 de Junio en la E.E.E N° 6 calle 19 esquina 24, Casa de la familia Corbalán Mz83, Parcela 19 del barrio Ramseyer, Instituto Juan Mantovani, calle 25 entre 32 y 34 del barrio Yapeyú, Salón de Danzas Folklóricas «Arraigo Norteño» calle 25 entre 10 y 12 miércoles y jueves de 18 a 20.30.

El profesor Sergio Juárez, músico y bailarín muy reconocido, nació en Santiago del Estero y residía en la ciudad de Sáenz Peña, donde era miembro del Área de Discapacidad del Municipio y conducía el grupo de danzas folclóricas integrado por niños de esa repartición. Fue docente de la Escuela Especial N° 6 y del anexo de esa escuela en Napenay, integraba el grupo folclórico La Calle y fue director de la Academia de Danzas Jacinto Piedra. Además, acompañó como baterista al conjunto musical Los Puntah durante varios años.

Juárez falleció en un accidente de tránsito entre dos autos en la ruta nacional N° 16, cerca de Quitilipi.  El choque ocurrió en el mes de mayo del año 2021 en el kilómetro 158 de la mencionada ruta. El profesor de folklore de 46 años, se movilizaba en automóvil junto a otro hombre.

Compartir