18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión con jefes de las fuerzas de seguridad, para definir estrategias de prevención de delitos

Sáenz Peña. La finalidad fue definir acciones de prevención de delitos, se analizaron distintas estrategias para poder llevar adelante a fin de cumplir con ese objetivo.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini se reunió con el jefe de Gendarmería Nacional, comandante principal Alberto Martín Farías; el segundo  jefe de Policía Federal, el director de zona interior de la Policía del Chaco, comisario Fernando Romero, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la Municipalidad, Daniel Falcón y el Subsecretario de Gobierno Juan Calos Genero. Esto la convierte en una de las primeras ciudades de la provincia en coordinar una agenda de trabajo conjunto entre la comuna y las distintas fuerzas de seguridad;

Durante el encuentro y con la finalidad de definir acciones de prevención de delitos, se analizaron distintas estrategias para poder llevar adelante a fin de cumplir con ese objetivo. Los responsables de las fuerzas de seguridad manifestaron estar dispuestos a trabajar de forma coordinada, dado que ya se encuentran elaborando estadísticas y la logística que pudieran aportar y que tiene como objetivo el trabajo mancomunado entre municipio y policía de la provincia.

Además, ya se definieron la realización de mapeo delictual y recorrida en distintas zonas de la ciudad, como  así también la definición posterior  en aquellas situaciones  en las que se pudiera seguir interviniendo.

El Intendente sostuvo que la reunión fue altamente positiva  y destacó el hecho de poder coordinar acciones con las distintas fuerzas de seguridad, las cuales tienden  a brindar mayor seguridad a los vecinos de Sáenz Peña.

Compartir
Opción de Noticias