19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión de Foros Vecinales y Rurales: Bojanich destacó el compromiso del Gobierno para mejorar la seguridad

Sáenz Peña. El ministro Daniel Chorvat acompañó a Julio Bojanich de la Unidad Regional Centro en esta primera reunión. Autoridades policiales y dirigentes involucrados con el quehacer social en los barrios también estuvieron presentes, como el caso de José Mongeló.

También estuvieron presentes el Director de Zona Interior Sáenz Peña comisario mayor Agustín Morales, Alcides A. Argüello de la Secretaría de Municipios y Ciudades, y vecinos de Sáenz Peña, Tres Isletas, Charata, La Tigra, La chiquita y Quitilipi comprometidos con un objetivo común.

Julio Bojanich resaltó por un lado el alto compromiso del Gobierno en cuestiones de prevención para mejorar la seguridad, y remarcó algunos hechos positivos como que el foro de la Comisaría 1era de Sáenz Peña ya estaba conformado y trabajando hace tiempo, con su Presidenta Liliana Pared, pero ahora contará con los requisitos legales.

Recordó también que “los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo sobre la seguridad son muy claros, la seguridad se hace entre todos y no desde un solo sector, debido a que esta no sólo incluye a la fuerza policial sino también a todos los ciudadanos.

A su turno el Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, destacó la gran participación y mencionó que “el objetivo, que cuenta con una mirada especial del Gobernador, es fortalecer el concepto de Estado presente”. Destacó el trabajo del Subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico señalando que “es una persona sumamente comprometida, con experiencia anterior como Subsecretario de Asuntos Penitenciarios”. “Hoy viene a volcar su experiencia como conocedor de la problemática del narcotráfico”, concluyó Chorvat.

Compartir
Opción de Noticias