29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión Gobierno – FeChaCo: Sánchez duro con la ausencia ausencia de la oposición y del Gobierno Nacional

Sáenz Peña. El legislador sáenzpeñense resaltó el desempeño del gobernador Peppo en la reciente emergencia hídrica, criticó la quita de subsidios, los embargos de Afip, y dijo que «Macri vino al Chaco solamente a sacarse fotos».

Después de participar de la importante reunión realizada durante la noche de ayer en la sede de la Federación Económica del Chaco en Sáenz Peña, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), funcionarios provinciales, comerciantes y productores; el diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, analizó el escenario actual y consideró que a lo largo de la reciente emergencia hídrica producida fundamentalmente durante el mes de enero “la única mano tendida que tuvieron los chaqueños ha sido la del gobernador, Domingo Peppo”.

Las inclemencias climáticas azotaron a la provincia durante los primeros días del año, con lluvias que dejaron marcas históricas y afectaron tanto a la región metropolitana como al interior, fundamentalmente al sudoeste que es el corazón productivo de la provincia.

Sánchez destacó la participación de productores, comerciantes e industriales nucleados en diversas cámaras, y consideró que “sólo el Gobierno Provincial ha mostrado voluntad para asistir al sector empresario y comercial”.

En ese sentido, señaló que “los 700 millones prometidos por la Nación serán destinados a los Municipios, que encararán obras de infraestructura necesarias, pero no llegarán de manera directa al productor”. “A todo esto, el Banco Nación está absolutamente ausente con créditos a tasas subsidiadas, tan necesarias en momentos críticos; y lo mismo puede decirse de la AFIP, que mientras el productor está inundado continúa llevando adelante embargos de cuentas con graves perjuicios quienes hoy padecen las consecuencias de esta emergencia hídrica”, acotó.

El legislador sáenzpeñense apuntó además que “frente a toda esta situación quedó claro en la reunión la decisión del gobernador de llevar adelante un programa de créditos a tasas promocionales, cuando en el mercado están por encima del 45%; y también es importante la prórroga determinada para el impuesto inmobiliario rural, junto a otras medidas destinadas a paliar la situación de los sectores ganaderos, industrial y forestal”.

Como complemento de esta decisión, Sánchez destacó el esfuerzo dispuesto por el Gobierno Provincial para aportar 1200 millones de pesos, a través de subsidios directos tanto para el transporte de pasajeros como para la tarifa social eléctrica. “La administración de Mauricio Macri ha quitado estos subsidios, por lo que es valorable esta decisión que será una ayuda importantísima para sectores que ya vienen castigados y sufrirían aún más con esta retracción de los subsidios”.

El diputado peronista anticipó que “desde el Poder Legislativo vamos a acompañar todas estas iniciativas que seguramente repercutirán en la Cámara de Diputados, con el convencimiento de que el dar la cara, como lo ha hecho Domingo Peppo, puede generar más quejas que aplausos, dada la situación de emergencia; pero sin dudas el comerciante, el industrial y el productor va a valorar la gestión de un gobernador que, en estas circunstancias difíciles, en lugar de salir a criticar ofrece las soluciones que están al alcance”. “Este es el camino que debe trazar nuestro Gobierno ante un situación límite en la que resalta la ausencia total tanto del presidente como Mauricio Macri, que vino a la provincia solamente a sacarse fotos, como de todos sus seguidores chaqueños que conforman la oposición provincial”, sentenció.

Compartir
Opción de Noticias